Sucesos
Por cómplice de reos extorsionadores Gaes-Táchira lo detuvo en El Mirador
20 de noviembre de 2018
En medio de una investigación que el Gaes 21-Táchira realizaba sobre una extorsión en desarrollo, un hombre fue detenido preventivamente como presunto cómplice de reos del Internado Judicial de Coro, estado Falcón, de donde provenían las llamadas intimidatorias y extorsivas hacia la víctima, la cual formuló la denuncia oportunamente ante esa unidad militar de la GNB adscrita al Conas.
Adicionalmente, el detenido identificado como Guillermo L., de 68 años de edad, presentaba una solicitud por ante el Juzgado Sexto de Control Penal del estado Táchira, por el delito de actos lascivos.
Tras la denuncia de la dama objeto de la extorsión ante la Unidad de Investigación Central del Gaes, los funcionarios comenzaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la detención en la vía pública del sector El Mirador, del sexagenario, una vez fue reconocido por la víctima como partícipe del hecho, presunto cómplice necesario en la extorsión.
Por otra parte, el teléfono celular que se le incautó a Guillermo L., presentaba relaciones de llamadas con el número extorsionador, que como ya se dijo, eran provenientes del Internado Judicial de Coro.
La solicitud judicial que además presentaba el hombre, por ante el Juzgado Sexto de Control de Táchira, indicaba según acta procesal Nro.32513, desde el 4 de agosto de 2003, no solo por el delito de actos lascivos, sino por hurto de vehículo.
El aprehendido quedó, junto con las evidencias en su contra y la solicitad que tenía, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, cuya representante ordenó la presentación del mismo, ante el tribunal que lo requería.
Miriam Bustos