Sucesos
Por desacatar la cuarentena en Colón detuvieron a 5 personas en una licorería
5 de agosto de 2020
Por violar el decreto 4.230, mediante el cual se extiende el estado de excepción, bajo la modalidad de alarma en todo el territorio nacional para la prevención y erradicación del covid-19, Politáchira detuvo a cinco personas en una licorería de Colón, municipio Ayacucho, donde se encontraban expendiendo y consumiendo licor.
El procedimiento lo practicaron en la licorería Distribuidora Barril Liquors, en la avenida Luis Hurtado Higuera, frente a la farmacia La Avenida, donde los policías detuvieron al dueño del establecimiento comercial: K. Rondón, de 24 años; O Suárez, de 35 años; J. Rondón, de 51 años; Cleider Ch., de 24 años, y Heyser Ch., de 26 años
Adicionalmente, la comisión policial les retuvo como evidencia, que quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, 50 botellas de licores de diferentes marcas y cajas de cerveza.
En otro procedimiento, también por desacato al mencionado decreto, el domingo en la noche, durante patrullajes en el municipio Cárdenas, funcionarios adscritos a la Brigada Rayo detuvieron a un hombre, cuya identidad no se suministró, en la urbanización La Pradera, del sector Tucapé.
A esta persona le impartieron una charla y la orientación pertinente, con respecto al uso obligatorio del tapaboca, como medida de prevención contra el covid-19.
A orden del Ministerio Público quedaron varios elementos o juegos de envite y azar que le retuvieron: un par de canchas de minitejo; una mesa de dominó con sus fichas; una mesa de juego de parqués (parchís); un juego de cicuela, y ocho cajas de cerveza, siete de ellas vacías.
Por violar a su hermanito de 3 años
Un tercer procedimiento de Politáchira, efectuado este fin de semana, fue la detención de un adolescente de 15 años, al que ahora investigan por presuntamente haber abusado sexualmente de su hermanito menor, de apenas 3 años.
Este domingo, a finales de la tarde, se dio la aprehensión del jovencito en San Josecito, municipio Torbes, luego de que la propia madre de ambos (víctima y victimario) denunciara al adolescente ante la coordinación policial de Politáchira, perteneciente a ese municipio, por reiterado abuso sexual al infante. El presunto transgresor quedó a disposición de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público.
Miriam Bustos