Por estafar con puntos de venta fue aprehendido por el Cicpc-SC

8448
A estos dos jóvenes, de 20 y 22 años, los aprehendieron en Rubio, en posesión de un arma y municiones.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del Cicpc, adscritos a la subdelegación San Cristóbal, efectuaron la aprehensión de M. Azócar, de 28 años, por el  presunto delito de estafa.

De acuerdo con la información publicada por la institución detectivesca, mediante la denuncia interpuesta por las víctimas se iniciaron las pesquisas y se pudo conocer que el hombre se hacía pasar por empleado de una reconocida entidad bancaria para ofertar puntos de venta, en moneda extranjera.

Y que luego, tras recibir el dinero, no entregaba los mencionados puntos de venta y por ende, afectando el patrimonio económico de los compradores.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.

Procedimientos en Rubio

Por otra parte, en procedimiento de la subdelegación de Rubio, fue detenido Werner H.,  de 29 años, apodado Werner Trampa, señalado de los presuntos delitos de hurto de teléfono celular y contrabando de gasolina.

Realizando diligencias relacionadas con una denuncia, por el delito de hurto, los funcionarios conocieron la ubicación del mencionado sospechoso, quien días atrás habría hurtado de una vivienda un teléfono celular, marca Ditec, modelo Diamond, color gris,  y que a su vez se dedicaba a la venta clandestina de gasolina.

Al momento de trasladarse una comisión al sector San Martín, en la vía pública del municipio Junín, observaron al investigado, sustrayendo de su vehículo combustible (gasolina), para posteriormente comercializarla en moneda colombiana.

Tras ser aprehendido, se le hallaron en el vehículo varios recipientes o pimpinas, contentivos de combustible, logrando además recuperar el teléfono celular ya citado, razón por la cual, junto con las  evidencias, fue puesto a disposición de las fiscalías 33ª y 8ª del Ministerio Público.

También funcionarios de la misma subdelegación Rubio, luego de recibir una llamada telefónica de una mujer, quien no quiso identificarse por temor a represalias, fueron alertados de que en el sector La Palmita, prolongación de la avenida 12, del municipio Junín, se encontraban dos sujetos que minutos antes habían agredido físicamente a un joven y que uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual amedrentaba a todos los vecinos del lugar, prohibiéndoles el acceso a la cancha a usuarios del sector, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar y lograron la captura de Johan C., de 22 años, y  Jhoan C., de 20 años de edad, incautándole a uno de ellos un arma de fuego de fabricación casera y al otro ocho municiones, calibre 9 mm., quedando ambos a órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. (MB)