Por hurtar armas de una panelera Politáchira aprehendió a obrero

2118
Imagen de referencia

El obrero de una finca de La Petrolia, en el municipio Córdoba, fue aprehendido por funcionarios de Politáchira adscritos  a la coordinación policial de ese sector,  una vez fue señalado por un finquero, de haberle hurtado dos armas de fuego.

Este miércoles en la noche, aproximadamente a las  9 pm, mientras los uniformados efectuaban labores de patrullaje motorizado  en esa zona, en  la calle principal La Petrolia, fueron abordados  por  un hombre que se  identificó como el encargado de la Compañía Panelera La Alquitrana, quien les informó que acababa de ser  objeto del hurto de dos escopetas y que sospechaba del obrero de una finca vecina.

Explicó que las armas las tenía debajo de su cama ( báculas calibre 16mm) y que vio al mencionado  obrero, saliendo de su habitación al momento que llegaba  al panelera, por lo que sospechaba  que él, era el autor del hecho.

Con esta información, los policías ubicaron al obrero, que  se mostró en actitud nerviosa pero no admitió haber hurtado las báculas;  pero al ser trasladado  al centro policial, donde finalmente decidió confesar que sí lo había hecho, y que el propósito era el de venderlas.

Abandonó cargo como policía, pero se uniformaba para echar gasolina

Hacia el mediodía del miércoles,  en una estación de servicio de La Concordia, un  funcionario de Politáchira, a quien la  Inspectoría  de Control de  Actuación Policial –Icap- le había abierto un procedimiento de Destitución por abandono de cargo, fue detenido  por un directivo de la institución que lo reconoció.

El policía en cuestión, pese a  no  haberse vuelto a presentar en Politáchira para retomar  sus labores como tal, se encontraba uniformado y a la espera en la referida estación  de servicio, para surtir de  combustible a su vehículo  tipo taxi.

(MB)