Sucesos
Por hurtar en la ferretería La Guayana detuvieron a un zuliano y un yaracuyano
5 de junio de 2021
Dos hombres, que se presume son migrantes internos y que además conformaban una banda que se dedica al hurto en locales comerciales de la capital tachirense, fueron detenidos, en flagrancia, por funcionarios de Politáchira, en la “Ferretería y Materiales La Guayana”, situada en la avenida Carabobo.
Los constantes hurtos en establecimientos de esta zona y también en el casco central de San Cristóbal, durante horas de la noche y madrugada, llevaron a que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, DIEP de Politáchira, iniciaran un trabajo investigativo a fin de identificar y aprehender a los responsables.
Las labores de campo inherentes a ese servicio de inteligencia para detectar a estas personas comenzaron a rendir sus primeros frutos este miércoles, a avanzadas horas de la noche, cuando dos de ellos fueron capturados, con evidencia incriminatoria en su poder, quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por uno de los delitos contra la propiedad, hurto concretamente.
La detención la practicaron en la citada ferretería, esquina de la carrera 12, adyacente a la estación de servicio AnaEven.
Aunque los aprehendidos apenas acababan de hurtar las cámaras de seguridad de la ferretería, todo señala que ese es el mismo modus operandi de la banda – de acuerdo con varias víctimas-, además de que, una vez lograron desinstalar los dispositivos de grabación, que valga decir alcanzaron a registrarlos como los autores del hecho, todo indicaba que el propósito era irrumpir en el local y sustraer mercancía, como quedó en evidencia al revisar el contenido de un bolso que tenían consigo.
Además de las dos cámaras de video, blancas, marca Hilook, les incautaron un dispositivo para cortar papel, denominado Exacto; un destornillador; un objeto punzo penetrante elaborado a mano, con empuñadura de tela, y una hoja de segueta, todo en un morral de colores amarillo, azul y rojo.
A ellos los identificaron como: Manuel L., de 29 años de edad, natural de Caja Seca, estado Zulia, y Jean C. M., de 41 años, natural de San Felipe, estado Yaracuy.
Ambos, según la DIEP, al ser verificados por el Sistema de Información Policial, tienen antecedentes policiales por el mismo delito, hurto, y uno de ellos estuvo solicitado por algún tiempo.
Miriam Bustos