Funcionarios de la PNB-Táchira, adscritos a la estación policial Cárdenas, aprehendieron a un hombre que sorprendieron hurtando material estratégico del Estado, específicamente fibra óptica, en Arjona.
El procedimiento lo practicaron este miércoles, en la tarde, luego de que una denunciante anónima realizó una llamada telefónica, indicándoles a los uniformados que un sujeto había escalado la antena de Cantv y estaba hurtando el cableado de fibra óptica.
La denuncia daba cuenta que, de manera descarada, el hombre, con herramientas en mano, estaba cortando el cable de dicha antena, ubicada a mitad de la cuesta del sector Arjona.
De inmediato se conformó una comisión motorizada, la cual se trasladó al sitio a fin de verificar la información, confirmando que era cierta, al observar a un joven, con las características y vestimenta similares a las descritas por la denunciante, por lo que optaron por intervenirlo policialmente.
Le revisaron un bolso, tipo morral, que el sospechoso llevaba consigo, en el cual localizaron un alicate, un destornillador y un martillo.
Mientras que a su lado, en el piso y enrollados, un aproximado de diez metros de cable negro o fibra óptica que había cortado en pedazos.
En el acto fue detenido y el bolso con las herramientas y el cableado le fueron incautados, para luego dejarlos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Lo identificaron como J. Useche, de 25 años de edad.
Miriam Bustos