Dos funcionarios de Politáchira fueron privados de libertad tras presentarse la fuga de un detenido que se encontraba bajo la custodia de ambos uniformados.
La evasión del detenido, cuya identidad no se logró obtener, se habría registrado este martes, en circunstancias aún no claras.
Lo que se pudo conocer de manera extraoficial sobre esta situación, da cuenta que los dos policías, de apellidos Delgado (Supervisor Jefe) y Salas (Oficial), ambos adscritos a la Coordinación Policial Seboruco, fueron detenidos hacia las 6 de la tarde del martes y recluidos en el Centro de Coordinación Policial La Fría, en tanto que el Cicpc practica las investigaciones correspondientes.
La fuga del aprehendido habría tenido lugar en el trayecto entre San Cristóbal y Seboruco, en razón de que los uniformados se vieran en la necesidad de regresar con éste de nuevo al centro de coordinación de Seboruco, luego de que en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, en la capital tachirense, se negaron a recibirlo por carecer de algún documento de identidad.
Habría sido en este momento, cuando en circunstancias y lugar que no fueron reveladas, pero que se presume fue durante un descuido, que el preso escapó de la patrulla en la que lo movilizaban de retorno a una celda de Seboruco.
La Fiscalía Novena del Ministerio Público, a cargo de la abogada María Luisa Rangel, fue notificada del hecho y actualmente coordina con el Cicpc las diligencias a efectuar para esclarecer lo ocurrido y recapturar al fugado.
(MB)