sábado 22 enero, 2022
InicioSucesosPor matar a un perro y mostrarlo en redes Sociales, el...

Por matar a un perro y mostrarlo en redes Sociales, el Cicpc apresa a catorce personas

3.721 views

Armando Hernández

Mediante investigaciones de campo y labores de inteligencia que se extendieron hasta los límites de los estados Barinas y Táchira, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Santa Bárbara, lograron la captura de 14 personas, entre las cuales se encuentran siete adolescentes, a quienes acusan de supuesta crueldad animal y ser los responsables de la muerte de un perro, que mostraron a través de las redes sociales con vida y luego desollado.

Funcionarios del referido cuerpo de detectives manifestaron que la investigación fue iniciada por ´notitia criminis´, al tener conocimiento a través de las redes sociales de una situación de maltrato y crueldad animal. En un video se pudo observar a un grupo de personas exhibiendo a un perro con vida y luego muestran el cuerpo sin vida del canino, completamente desollado, hecho que fue repudiado por decenas de personas en la misma cuenta donde aparecían las imágenes, e incluso muchas de ellas se comunicaron con el Cicpc exigiendo una investigación del caso y la detención de los responsables.

Las investigaciones se iniciaron de inmediato, tomando como referencia la cuenta donde apareció la publicación, lo que permitió obtener las primeras pistas. Se supo que el can fue sometido a una práctica conocida en las ciencias veterinarias como miología animal, que no es otra cosa que una parte de la anatomía que se dedica al estudio de los músculos y sus particularidades para conocer su funcionamiento. Hubo disección, lo cual fue practicado en el patio de una vivienda ubicada en el sector Santa Inés, en donde fueron practicadas experticias de tipo forense para obtener evidencias.

Durante varios días, los funcionarios fueron avanzando en las investigaciones y lograron la identificación de un grupo de personas, al parecer vinculadas al caso, que comenzaron a ser buscadas por la población de Santa Bárbara de Barinas y el municipio Exequiel Zamora en general, en límites con el estado Táchira, logrando ubicar y capturar a los sospechosos.

En total se logró practicar el arresto de catorce personas, siete de ellas adultas, que fueron identificadas como: W. R. Pineda Castillo, de 41 años de edad; J. R. Molina Garuan, 20 años; L. G. Bueno Rojas (18); R. A. Rojas Pereira (18), J. D. Rojas Cárdenas (18) y las femeninas Y. C. González Buenahora, de 18 años, y A. Y. Villarreal Ortiz, de 18 años. Junto a ellos también fueron aprehendidos siete menores de edad, adolescentes, debido a que todos ellos aparecen en el video donde exhiben como una especie de trofeo la especie canina que fue sacrificada, dijo el informante.

Todos ellos fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público del estado Barinas, acusados del presunto delito de extrema crueldad y violencia contra especie animal. Permanecen detenidos en la sede del Cicpc de esa población llanera, en espera de ser presentados e imputados ante los tribunales competentes.

 

- Advertisment -