Presuntamente por desacatar las normas sanitarias para prevenir el coronavirus, dos hombres fueron detenidos tras detectárseles que llevaban droga en el vehículo que conducían, en el municipio Ayacucho.
La información la suministró un vocero militar que señaló que fue este jueves al mediodía, cuando concretaron la captura de los hombres, provenientes de Colombia, así como el hallazgo de la droga, cuyo procedimiento se originó porque ninguno de los dos portaba tapabocas.
Por ello, una vez fueron interceptados en el sector Juan Pablo II, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 213, que en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III- Salud Segura 2020” se encontraban de patrullaje en el municipio, decidieron trasladarlos hasta la sede militar para brindarles la correspondiente orientación, en relación al uso del tapabocas.
Es allí donde chequearon sus documentos personales e incluso al hacerles una inspección de rutina al vehículo en el que se movilizaban, un Chevrolet Corsa, blanco, placas 7A9A20M.
Es en el puesto trasero, donde los hombres llevaban un asiento de motocicleta, que les llamó la atención a los militares, por lo que al ser revisado detalladamente, hallaron tres panelas de droga.
Se trataba de envoltorios de marihuana, que arrojaron un peso de un kilo con 395 gramos.
Ante el estado de flagrancia en el que fueron sorprendidos los hermanos Miguel G., de 32 años de edad y Anderson G., de 33 años, de edad, ambos residentes en San Juan de Colón, tras ser arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público. (MB)