Dos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por hallarles en su poder un arma de fuego, además de haber sido señalados del presunto delito de extorsión, bajo la modalidad del cobro de “vacuna”, en Coloncito, municipio Panamericano.
La detención de los dos sujetos la hicieron, este lunes en la tarde, funcionarios adscritos a la coordinación policial de Coloncito, luego de que recibieran una denuncia anónima, hecha por una mujer, quien les daba cuenta de la presencia de dos hombres que -aseguró- estaban cometiendo extorsiones a los comerciantes de la zona.
Incluso, la mujer les ofreció detalles de la ropa que llevaban puesta y la descripción física de cada uno de los sospechosos, que se movilizaban en una moto.
A fin de verificar la información, los policías emprendieron la búsqueda de los supuestos delincuentes en cuestión, logrando ubicarlos a los pocos minutos de patrullar el área, en las adyacencias de una línea de taxis.
Una vez los dos hombres escucharon la voz de alto de los uniformados, estos no opusieron resistencia ni intentaron darse a la fuga.
Al ser chequeados corporalmente, a uno de ellos le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo pistola, modelo PX4, calibre 9 milímetros, al igual que un proveedor con 17 proyectiles de distintas marcas.
Aunque a su acompañante no le encontraron ninguna evidencia de interés criminalístico, ambos fueron arrestados y junto con un teléfono celular y la moto en la que se movilizaban, una Suzuki negra, modelo GN125, sin matrícula, quedaron a disposición de la Fiscalía.
Los identificaron como J. Gálviz, de 26 años, y W. Lozada, de 21 años, quienes podrían ser procesados por porte ilícito de arma de fuego, mientras que por presunta extorsión, solo si se llegara a concretar contra ellos la denuncia de una de sus posibles víctimas. (MB)