Entre los recientes procedimientos desarrollados por Politáchira durante las últimas horas, destaca la detención, por porte ilícito de arma de fuego, de un joven de 20 años, en la población de San Juan de Colón, en el municipio Ayacucho.
Se trata de Johnny R., a quien los funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial San Juan de Colón, que realizaban patrullaje inteligente, interceptaron al notar que de manera sospechosa merodeaba por la calle principal del cementerio.
De hecho, al notar la presencia policial, el muchacho se mostró nervioso y tras ser interceptado y proceder a practicarle un chequeo corporal, evasivo y hostil, negándose a ser revisado, a tal punto que forcejeó con uno de los policías.
Al final, pudieron controlarlo y chequearlo, hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación casera con tres balas calibre 9 milímetros.
Por esta razón fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En otros procedimientos, realizando patrullaje preventivo de Seguridad Ciudadana, funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Santa Ana del Táchira, recibieron una llamada telefónica anónima en la que les dieron cuenta que en un lugar determinado del municipio Córdoba, donde yacían abandonados unos objetos robados.
Los uniformados en el acto se trasladaron hasta una zona boscosa del barrio La Quebradita, donde diagonal a la cancha múltiple, luego de una búsqueda, efectivamente hallaron escondida una maleta grande que guardaba piezas sanitarias, específicamente dos lavamanos y un urinario; allí mismo hallaron un televisor de 13» y un radio, los cuales fueron colectados y puestos a órdenes del Ministerio Público para averiguar su procedencia.
Por su parte, la Brigada Motorizada que participaba este viernes en la noche en un operativo de Seguridad Ciudadana en el municipio San Cristóbal, encabezado por el subdirector de Politáchira, comisionado jefe Dixon Grimaldo, en aplicación al decreto 511 retuvieron 20 motos y un vehículo que se movilizaba en contravía, tanto en Barrio Obrero, como La Concordia y Pueblo Nuevo, sobre todo en las adyacencias de la Plaza de Toros. (MB)