En horas de la tarde de este domingo, funcionarios de Politáchira, adscritos a la coordinación policial La Fría, aprehendieron a un sexagenario, al sindicarlo de porte ilícito de arma de fuego y amenaza, en el municipio García de Hevia.
El procedimiento lo practicaron en el marco de la operación Venezuela, Soberanía y Paz, y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a las 4 de la tarde, mientras los uniformados realizaban patrullaje preventivo en el barrio El Paraíso.
Los policías fueron alertados por una persona, que se les acercó y les indicó que en la calle principal, parte alta de la mencionada barriada, dándoles como punto de referencia un teléfono público, se hallaba un hombre agrediendo verbalmente y con amenazas a los vecinos.
Al dirigirse al lugar, rápidamente, los uniformados identificaron al sospechoso y al intervenirlo policialmente se percataron que se encontraba bajo los efectos del licor, pero al someterlo a una requisa corporal, le localizaron una escopeta de fabricación casera.
Una vez lograron someterlo, lo trasladaron a la sede policial, donde lo identificaron como Zaúl G., venezolano, de 65 años de edad, obrero de oficio, a quien no se le halló ningún antecedente penal, al verificar sus datos personales por el sistema de información policial.
Sin embargo, por las agresiones y amenazadas proferidas contra los vecinos, y el arma de fuego que se le incautó, Zaúl fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)