Sucesos
Por presión fue liberada una dama secuestrada por dos sujetos armados
11 de mayo de 2019
Tras tener conocimiento de un hecho criminal o notitia criminis que recién había ocurrido en San Cristóbal y se difundió ampliamente en las redes sociales, reforzada por la posterior denuncia de un familiar, el Gaes21-Táchira logró, por presión, que dos delincuentes que habían secuestrado a una mujer y la llevaban con rumbo incierto en su propio carro, la dejaran en libertad y también abandonaran el vehículo.
La álgida situación tuvo lugar el martes en la tarde, luego de que por las redes sociales se conociera que dos hombres portando armas de fuego cortas y largas, habían interceptado a una mujer de 38 años, asistente médico, en una autolavado de la avenida Lucio Oquendo, y por la fuerza, que abordaron el vehículo que ella conducía, un Toyota Corolla, dorado, placa AC950KE, y huyeron con ella con destino desconocido.
Una vez el comandante del Gaes21-Táchira, coronel Julio César Ferrer, tuvo conocimiento de la situación, asignó a laUnidad de Investigación Central, para que iniciara las actuaciones correspondientes que permitieran acorralar a los antisociales que pese que luego abortaron el plan, ya habían incurrieron en los delitos de Robo Agravado de Vehículo y Secuestro Breve.
Cumpliendo instrucciones del comandante, funcionarios pertenecientes a la mencionada unidad de investigación, realizaron trabajo de campo, patrullaje de saturación y análisis telefónico en toda la jurisdicción, logrando ubicar el vehículo de la victima por la avenida Carabobo cruce con la avenida Francisco Cárdenas.
Allí también hallaron a la víctima, sana y salvo, quien informó que los sujetos que la habían secuestrada optaron por abandonarla en ese lugar, junto con el vehículo, y se dieron a la fuga en dos motos conducidas por igual número de cómplices, en vista de que alguien los llamó por teléfono para alertarlos de que el secuestro había sido denunciado por las redes sociales y en consecuencia, estaban siendo activamente buscados.
El objetivo del secuestro habría sido de tipo extorsivo, por cuanto una vez sometieron a la mujer, le dijeron que por su rescate exigirían 20 mil dólares, dinero con el que, valga decir, no cuenta ni ella ni la familia. (MB)