sábado 11 julio, 2020
Inicio Sucesos Por presuntamente cometer hurtos apresan a un sexagenario en Táriba

Por presuntamente cometer hurtos apresan a un sexagenario en Táriba

3.796 views

Un hombre de la tercera edad, que se dedicaba a cometer hurtos en vehículos, residencias y establecimientos comerciales, fue arrestado por funcionarios de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad del Cicpc, delegación municipal San Cristóbal, que encontraron en su poder algunos objetos que recién había sustraído en un sector de La Concordia.

Según la versión que fuera suministrada por voceros policiales, los detectives estaban siguiendo el rastro del sospechoso desde hace varios días, en investigación que se inició a instancia de denuncia presentada por las víctimas, que además de presentar una relación de los objetos hurtados, manifestaron tener sospechas de un hombre mayor, que había sido visto merodeando las áreas donde los delitos fueron cometidos.

Algunas de las zonas cuentan con cámaras de seguridad, que grabaron al sospechoso, a quien las autoridades policiales lograron identificar como G. A. Acevedo, de 66 años de edad, a quien ubicaron y arrestaron en las inmediaciones del Mercado Mayorista de Táriba. Para el momento portaba un morral, en cuyo interior encontraron un taladro eléctrico y una pulidora, objetos que habían sido denunciados como hurtados, así como herramientas utilizadas para cometer sus fechorías, entre las cuales se encuentran una porra y un martillo.

Se explicó que el modus operandi para cometer los hechos consistía en hacer un recorrido por la zona a los efectos de observar los movimientos de personas, escoger el lugar para cometer el hurto, entre ellos carros estacionados en vía pública, viviendas donde notara la ausencia de personas y negocios cerrados.

El hombre presenta registro policial por los delitos de hurto genérico común y droga, y fue colocado a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público. (A.H.)

- Advertisment -