Sucesos
Por presuntamente ser un violador ultiman a desconocido vía a Orope
12 de febrero de 2019
En horas de la noche del viernes asesinaron a tiros en la zona norte del Táchira, a un hombre cuya identidad es desconocida hasta la presente, pero que se presume fue víctima de un ajuste de cuentas o venganza.
El hallazgo del cadáver lo hicieron en plena vía pública al otro día en la mañana, tanto conductores como transeúntes que se que se movilizaban por la carretera Norte Sur, en El Cruce vía Orope, municipio García de Hevia.
Una vez las autoridades policiales fueron alertadas sobre la situación, hacia las 10 de la mañana del sábado, funcionarios de Politáchira se trasladaron hasta el sitio para verificar la situación, comprobando que era cierta, por lo que en el acto avisaron al Cicpc de la subdelegación La Fría, para que se encargara del procedimiento.
Se trataba de un adulto de entre 35 y 40 años de edad, al que no le hallaron documentos de identidad de ningún tipo, y al que le apreciaron varias heridas por arma de fuego.
Por otra parte, como evidencia de interés criminalístico que luego colectó el Cicpc, se localizaron una especie de panfleto o cartel en que se leía “Ojo por violador de niñas”, lo que hace que tome más fuerza la hipótesis de que el hombre fue asesinado en represalia por algún delito, que pudo haber cometido.
Fue una comisión del Cicpc-La Fría, la que más tarde se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central, donde de manera paralela a practicarle la autopsia, a través de necrodactilia, trataría de establecer su plena identidad. (MB)