sábado 1 octubre, 2022
InicioSucesosPor presunto robo de teléfono celular detienen a hombre en San Cristóbal

Por presunto robo de teléfono celular detienen a hombre en San Cristóbal

3.621 views

La víctima fue abordada violentamente por el presunto delincuente en el sector La Ermita de San Cristóbal. MP inició la judicialización de rigor  


Por Raúl Márquez

Un ciudadano identificado como Carlos H., fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, por su presunta responsabilidad en el robo de un teléfono celular, en operativo llevado a cabo en el sector La Ermita de la capital tachirense.

La información fue dada a conocer por Jairo Escalante Pernía, jefe del citado organismo de seguridad, quien relató que los uniformados, en patrullaje preventivo por el sector en cuestión, fueron abordados por un grupo de personas. Estas manifestaron que un ciudadano, de manera sospechosa, se encontraba  ofreciendo un teléfono celular, de alta gama.

Siguiendo los protocolos de rigor y ante el alerta de los vecinos,  procedieron a ejecutarle una inspección corporal. Efectivamente, le  localizaron un teléfono celular y dentro del forro una cédula de identidad a nombre de una mujer.

Dijo Escalante que al ser interrogado, el ciudadano manifestó que la dueña de la cédula era su concubina, por lo que los uniformados procedieron a verificar los datos de la cédula en el sistema del CNE, arrojando que esta reside en el sector del Barrio Guzmán.

De inmediato, trasladaron al ciudadano al Centro de Coordinación Policial y posteriormente se desplegó una comisión policial en dirección al Barrio Guzmán, con el fin de ubicar a la ciudadana antes mencionada.

Es entonces, cuando ella narró que la noche anterior había sido víctima de un robo. Dijo que un hombre, a la altura del Muro de la Guacara, la abordó violentamente. Tras ocasionarle lesiones, la despojó de su teléfono celular.

Luego de contar con la versión de la víctima, la trasladaron al Centro de Coordinación Policial, en donde reconoció el celular como de su propiedad. En tal sentido, tenía consigo la caja y la factura.

Además de reconocer el teléfono, la víctima fue valorada por parte del Servicio de Medicatura Forense.

Para finalizar, el director general del  ente policial indicó que se efectuaron las  actuaciones correspondientes con respecto al caso. «El detenido registra antecedentes policiales por los delitos de lesiones personales y por porte, detención u ocultación de arma de fuego», subrayó.

Recordó que ante cualquier emergencia o irregularidad, está a disposición de la ciudadanía, el número de teléfono (0276) 3416384, «el cual está en atención las 24 horas del día, para que los usuarios realicen sus respectivas denuncias».

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario