Sucesos
Por quinta vez difieren audiencia de los activistas de FundaRedes
15 de octubre de 2021
La audiencia preliminar de los tres activistas de FundaRedes, detenidos hace más de 100 días, que estaba prevista para este miércoles 13 de octubre, nuevamente fue diferida, por quinta vez, en esta oportunidad por falta de traslado desde el Helicoide, de acuerdo a lo que informó el director de Foro Penal, abogado Alfredo Romero.
Posteriormente, lo que dio sentido al diferimiento de la audiencia y fue el posible motivo, se conoció que el director de FundaRedes, Javier Tarazona y su hermano Rafael, dieron positivo para covid-19, de acuerdo a la información que publicó el abogado Zair Mundaraín.
En este sentido, la abogada Clara Ramírez, gerente de Documentación y DD.HH. de FundaRedes, posteó un video en el que instó al gobierno nacional a atender con urgencia el estado de salud de los hermanos Tarazona, además de reiterar el llamado de libertad plena para los tres defensores.
“En este momento, la red de activistas, defensores y voluntarios de FundaRedes recibe con preocupación el mensaje que ha publicado el abogado Zair Mundaraín, en el cual señala que nuestros compañeros han arrojado positivo a la prueba de covid, que les fue practicada en el día de hoy, en la sede del Helicoide. Nosotros, como organización, hacemos un llamado para que sean trasladados de manera urgente e inmediata a un centro asistencial, para que reciban atención médica y cuenten con supervisión permanente. Recordemos que en los últimos meses, tanto los familiares de nuestros compañeros, como FundaRedes han alertado sobre el estado de salud de ellos, que día a día se ha ido deteriorando, y que contaban con enfermedades de base que fueron diagnosticadas antes de su detención arbitraria, que en el día de hoy ya cumplen 104 días. Nosotros instamos al Estado venezolano a que los trasladen a un centro médico y que sus familiares sean informados de su estado de salud. Un llamado para que sea respetado el derecho a la vida de nuestros compañeros. Libertad plena para los activistas de FundaRedes y asistencia médica inmediata para ellos”, pidió Ramírez.
Junto con los hermanos Tarazona, por la misma causa, se encuentra Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en el estado Falcón.
Por su parte, el abogado Joel García denunció que luego de que falleciera el general Raúl Isaías Baduel es que se les están practicando las pruebas de covid-19 a los detenidos, anteriormente solo se les hacían pruebas de coronavirus a los jueces. (Miriam Bustos)