Por los presuntos delitos de robo y extorsión, además de asociación para delinquir, el Gaes21- Táchira de la GNB, adscrito al Conas, aprehendieron a un a mujer en Zorca – Pie de Cuesta, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento lo efectuó una comisión de la Sección Central, ante la cual, un ciudadano que manifestó estar siendo víctima de un delito, formuló la correspondiente denuncia, al manifestar que luego de haber sido objeto del robo de cuatro equipos celulares, estaba siendo extorsionado, vía telefónica, no solo exigiéndole 3 mil dólares para regresarles los teléfonos, sino que además lo amenazaban con hacerle daño a él o a su familia, de no acceder a la solicitud que le hacían.
Al realizar las indagaciones pertinentes y la respectiva triangulación telefónica, los funcionarios establecieron el sector en el que levantaba la señal de uno de los equipos robados,por lo que a previo conocimiento de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, instancia que conoce del caso, el Gaes procedió a hacer efectiva la detención de Roxana U., de 27 años de edad, a quien al ser intervenida en una casa de Zorca- Pie de Cuesta se encontraba manipulando uno de los celulares reportados como robados.
Adolescente extorsionador
En otro procedimiento reciente del Gaes, esta vez por parte de efectivos de la Sección Frontera, un adolescente de 17 años, también fue aprehendido durante una entrega controlada, en Ureña, por los presuntos delitos de robo y extorsión.
Según denuncia formulada por el dueño del vehículo en cuestión, luego de haber sido despojado del mismo, comenzaron a extorsionarlo para devolvérselo, exigiéndole la cantidad de 80 millones de pesos colombianos, además que al igual que el caso anterior, lo intimidaban, asegurándole que de no aceptar realizar el pago, atentarían contra su vida.
Inmediatamente se conformó una comisión que efectuó análisis telefónico y mediante dispositivo de seguridad de entrega controlada se aprehendido al sujeto y se recuperó el Ford Fiesta, azul, placas AE158LV, de la víctima.
La detención del jovencito, al que también le incautaron dos teléfonos celulares que como evidencia se encuentran a disposición de la Fiscalía 26 del Ministerio Público, la hicieron en la calle 3 del barrio Plaza Vieja vía central azucarero, en Ureña.
Miriam Bustos