Sucesos
Por ser funcionario de la Policía Científica lo sacaron de su casa y lo mataron en Miranda
4 de agosto de 2018
Un joven funcionario del Cicpc, adscrito a la subdelegación de Ocumsre el Tuy, estado Miranda, fue asesinado por azotes de barrio, por el simple hecho de pertenecer a esa institución policial.
Los criminales ya están identificados y activamente buscados por los organismos de seguridad.
El lamentable hecho tuvo lugar este jueves a finales de la tarde, minutos después de que la víctima, el detective Kervinson Gabriel Aponte Quiroz, de 22 años, llegara su casa en el sector Tres Letras de la autopista Charallave- Ocumsre, luego de cumplir con su jornada laboral.
Un grupo de sujetos portando armas largas, interceptó frente a la vivienda a la madre del funcionario y tras someterla la querían obligar a que llamará a su hijo para la calle; que lo sacara de la casa para matarlo, porque era funcionario del Cicpc y esa era “una zona libre de policías «.
Ante la negativa de la madre, los delincuentes irrumpieron en el inmueble y por la fuerza sacaron al detective hasta la calle, donde en presencia de la progenitora y algunos vecinos, lo asesinaron de varios tiros, robándole además su teléfono celular antes de emprender la huida.
El vil homicidio causó tal conmoción e indignación en el sector, que algunos de los vecinos que presenciaron el hecho han ofrecido información a los investigadores que ya tienen plenamente identificados a los asesinos, incluyendo al autor material del crimen, conocido como «El Ruso», un delincuente sobre quien pesa un sinnúmero de muertes y otros delitos.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, luego de lamentar la temprana muerte del joven detective, garantizó que no quedará impune, por cuánto sus compañeros darán con los responsables y los llevarán ante la justicia.
(MB)