lunes 26 septiembre, 2022
InicioSucesosPor trata de adolescentes es condenado a 18 años de prisión

Por trata de adolescentes es condenado a 18 años de prisión

2.218 views

Pretendía explotarlas sexualmente fuera del país. Se trata de cuatro adolescentes, con edades comprendidas, entre los 15 y los 16 años de edad


Por Raúl Márquez  

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y cuatro meses de prisión J. J. Goyo Cedeño, de 56 años, quien admitió su responsabilidad en el delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes, en perjuicio de cuatro adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años.

El delito salió a la luz el pasado 28 de abril, cuando las cuatro adolescentes en cuestión intentaron abordar un ferry con documentos de identidad falsos y resultaron aprehendidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Durante la noche del referido día, iniciaron las experticias y entrevistas pertinentes, mediante las cuales las adolescentes detallaron que les habían quitado sus documentos de identificación originales, y que las habían obligado a trasladarse a otro país, sin el consentimiento legal de sus padres o representantes, con el objetivo de ser explotadas sexualmente.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica pertenecientes a la PNB iniciaron la búsqueda de Goyo Cedeño, el cual fue detenido ese mismo día en la plaza Bolívar de Porlamar.

Durante su detención se le incautó un teléfono inteligente, con el que se mantenía en contacto con las víctimas y una motocicleta.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9ª del referido estado ratificó la acusación contra Goyo Cedeño por el delito de trata de mujeres, niñas y adolescentes.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º Control de la referida jurisdicción dictó la citada condena contra Goyo Cedeño, la cual cumplirá en el Internado Judicial Insular de San Antonio de Margarita.

- Advertisment -
Encartado Publicitario