Expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), tras el examen médico legal respectivo, comprobaron que la denunciante presentó contusiones equimóticas en varias partes del cuerpo. La Fiscalía procesa el caso
Raúl Márquez
Un hombre, de treinta años de edad, fue detenido en el barrio 23 de Enero, por ejercer violencia de género contra su pareja. El operativo fue concretado por funcionarios adscritos a la Dirección de Patrullaje del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal.
El procedimiento se efectuó luego de verificar una denuncia formulada por parte de la víctima ante la Fiscalía 28ª del Ministerio Público del estado Táchira, con competencia especial en materia de violencia contra la mujer.
Ella señaló que su concubino la había agredido. Peritos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), tras el examen médico legal respectivo, comprobaron que la denunciante presentó contusiones equimóticas en varias partes del cuerpo.
Acto seguido, los efectivos policiales se trasladaron hasta el referido sector de la capital tachirense, logrando su detención.
Jairo Escalante Pernía, director general del organismo, subrayó que el ciudadano aprehendido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial, para ser puesto a la orden del tribunal de competencia, especial en Materia de Violencia de Genero.
Concluyó Escalante afirmando que «este cuerpo de seguridad protege a la mujer tachirense de cualquier acto de violencia que se pueda generar y que pudiera estar enmarcado sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, dando respuestas positivas a la comunidad en aras de evitar situaciones de mayor gravedad, estando a disposición la línea telefónica 0276-3416384».