martes 3 agosto, 2021
InicioSucesosPresa por acusar falsamente a un primo de haberla violado

Presa por acusar falsamente a un primo de haberla violado

12.413 views

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Brigada de Violencia de Género, pertenecientes a la delegación municipal San Cristóbal, practicaron la detención de una joven de 18 años, por simulación de hecho punible, al denunciar a un primo, falsamente, de haberla agredida sexualmente.

La detención de la muchacha, que pasó de presunta víctima a victimario, se concretó una vez los funcionarios practicaron las correspondientes labores de campo, que determinaron que no hubo tal abuso sexual y que el testimonio de la joven dama era falso.

Los investigadores establecieron que el objetivo de la falsa acusación era causarle un daño a su primo.

Quedó identificada como María M., quien fue inmediatamente detenida, por cuanto la misma intentó burlar el sistema de justicia para, por razones desconocidas, vengarse del familiar. 

En razón de esta situación, María fue puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Solicitados detenidos

En otros procedimientos del Cicpc-Táchira, tres personas sobre las cuales pesaban solicitudes judiciales fueron detenidas por distintas delegaciones municipales.

En este sentido, María V., de 36 años de edad, fue detenida por funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Violencia Familiar, de la delegación municipal San Cristóbal. por cuanto estaba solicitada por el Juzgado Sexto de Control de El Vigía, estado Mérida, de fecha 11 de marzo de 2016, por un delito que no se dio a conocer.

Mientras que funcionarios de la delegación municipal La Fría aprehendieron a Carlos H., de 33 años, solicitado por hurto calificado, según orden de aprehensión emanada del Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del estado Táchira, de fecha 9 de octubre de 2020, y esta misma delegación detuvo a Rigoberto S., de 25 años, requerido por el Juzgado Primero de Municipios Urbanos del estado Táchira, por incitación, inducción al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, razón por la cual los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. (MB)

- Advertisment -