Sucesos
Presos por hurtar material estratégico del Complejo Hidroeléctrico de Abejales
20 de agosto de 2021
Dos hombres, de 25 y 35 años de edad, se encuentran tras las rejas, luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- los capturaran por sustraer material estratégico del Complejo Hidroeléctrico “Fabricio Ojeda”, situado en la población de Abejales, municipio Libertador.
Las capturas las practicaron funcionarios adscritos a la estación policial de Abejales, luego de recibir una llamada telefónica por parte de habitantes del sector Borde Seco, parroquia Emeterio Ochoa, en la que les dan cuenta que dos de sus vecinos habían cometido un hurto en este complejo hidroeléctrico, dándoles además la ubicación de ambos.
Fue así como lograron la aprehensión de Jesús A., de 25 años de edad, y Pedro M., de 33 años de edad, por incurrir en uno de los delitos tipificados en el ordenamiento jurídico penal vigente, como lo es el hurto o extracción de material estratégico.
Tras la detención de los dos hombres, los oficiales incautaron, como evidencia: cuatro tapas circulares de material metálico, así como dos vehículos, tipo moto, marcas Bera y Keeway, de colores plata y negro; modelos Socialista y Horse, respectivamente.
Estos elementos considerados de interés criminalístico, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Otra vía de extracción
El material, considerado como estratégico por el Estado venezolano, representa para los contrabandistas un importante ingreso económico, una vez logren, “con éxito”, el hurto y el posterior traslado a la frontera colombo-venezolano, donde en el vecino país lo compran como chatarra.
En ocasión del procedimiento arriba mencionado, practicado por la PNB en el municipio Libertador, un conductor que este miércoles se movilizaba por la localidad de Apartaderos, de Capacho-Libertad, fotografió a dos hombres en dos motos, a su juicio presuntos contrabandistas que transportaban distintas piezas.
Añadió el conductor que le llamó la atención que los motociclistas no hubieran sido detenidos en ninguno de los puntos de control, pese a que, además, lo que cargaban en cada una de las motos estaba dispuesto de una manera tan riesgosa, que no solo representaba peligro para quienes las conducían, sino para otros conductores. (MB)