viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosPresos tras 2 días de rumba en Pirineos II

Presos tras 2 días de rumba en Pirineos II

11.028 views

Por los delitos de trato cruel e inhumano, resistencia a la autoridad y desacato al decreto de cuarentena social, dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos por funcionarios del Gaes21-Táchira (Conas), luego de recibir una denuncia formal sobre la presunta rumba, que durante dos días mantenían en un apartamento de Pirineos II, donde se encontraban dos niñas de 12 y 15 años, hijas de una de las detenidas.

Aunque los vecinos de los apartamentos contiguos criticaban y rechazaban la música a todo volumen y lo que ocurría en el de la vecina -afectando sobre todo a las menores-  fue el padre biológico de ellas el que, alertado también por las mismas niñas, hizo la denuncia formal ante la Unidad de Investigación Central del Gaes21-Táchira, en razón de que, durante esos dos días, las hijas no fueron correctamente atendidas por la madre (su exesposa) y pudieron haber presenciado escenas subidas de tono entre ella y su actual novio, también detenido.

El procedimiento lo practicaron específicamente la mañana de este martes en el apartamento 02-01 del Bloque 13, calle 2 de Pirineos II, luego de que se conociera de la situación:  personas ingiriendo bebidas alcohólicas y fomentando alteración a los vecinos y a las menores, en evidente desacato al Decreto Presidencial Nro. 4186 de fecha 12 de abril de 2020 (prórroga del Estado de Excepción de Alarma).

Cuando los militares llegaron al sitio, observaron la presencia de dos mujeres y un hombre, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que, al ver la presencia de la comisión, tomaron una actitud hostil, vociferando a viva voz improperios y tornándose agresivos contra los efectivos.

Por esta razón, para retomar el control de la situación, los funcionarios accionaron bajo el uso proporcional y diferenciado de la fuerza, logrando someterlos.

Los identificaron como:  César M., de 45 años de edad, cauchero de oficio; Suhail P., de 45 años, y Yelitza E., de 40 años de edad, a quienes les incautaron dos teléfonos celulares y una moto.

Del procedimiento fueron notificados la Fiscalía 22 del Ministerio Público especialista en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como al representante del Consejo Estadal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cednna); mientras que las niñas quedaron bajo custodia temporal de las menores. (Miriam Bustos)

 

- Advertisment -