En dos procedimientos recientes, funcionarios del Cicpc-Táchira, adscritos a las delegaciones municipales de San Antonio y Ureña, aprehendieron a tres sujetos: dos señalados de actos lascivos a menor de edad, y un tercero por intento de violación a una mujer.
En el primer procedimiento, el padre y el abuelo de un infante de 4 años fueron apresados por actos lascivos al menor.
N. Salinas C., de 22 años, y N. Salinas B., de 45 años, padre y abuelo de la víctima, se aprovechaban de la vulnerabilidad del niño y del grado de superioridad sobre él, para manipular sus genitales. Ellos residen en la calle 13 entre carreras 7 y 8 del sector El Libertador, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.
Los dos quedaron a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público.
En tanto que R. Mejía, de 30 años, fue arrestado por violencia e intento de abuso sexual. Fue detenido por funcionarios adscritos a la delegación municipal Ureña, luego de que los vecinos de la víctima lograran someterlo y entregarlo a las autoridades.
El sujeto ingresó violentamente a la vivienda de una dama, a la que intentó abusar sexualmente, utilizando la fuerza física; sin embargo, la mujer opuso resistencia y comenzó a gritar, llamando la atención de los vecinos, que en el acto corrieron en su auxilio, al escucharla.
El hombre, al verse descubierto, emprendió veloz huida, pero fue perseguido y capturado por los vecinos del sector San Isidro, frente a la escuela Simoncito, del municipio Pedro María Ureña; este sujeto, luego de ser entregado al Cicpc, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Miriam Bustos