Sucesos
Presumen que estaba robando un indigente que fue asesinado en la avenida 19 de Abril
5 de enero de 2018
Presumen que estaba en situación de calle o era indigente y que lo sorprendieron robando, el hombre cuyo cadáver fue localizado este miércoles al mediodía en la avenida 19 de Abril, diagonal a una conocida funeraria de la ciudad.
Una vez las autoridades policiales fueron notificadas, cerca de la una de tarde, de la presencia de un cuerpo en un espacio donde se levanta una construcción, funcionarios de Politáchira se trasladaron hasta la mencionada avenida entre carrera 10 con calle 1, donde constataron la información, por lo que procedieron a cercar el área y resguardar el sitio hasta el arribo del CICPC.
Inicialmente se creyó que la causa de la muerte había sido de manera natural, o que pudo ser al caerse de la pared perimetral, por cuanto no le apreciaron a simple vista alguna herida producida por arma blanca o de fuego.
Sin embargo, al llegar los funcionarios del CICPC y revisar exhaustivamente el cuerpo, determinaron que fue un balazo el que mató al hombre.
Le hallaron un orificio de bala en el costado derecho, debajo de la axila, pero no le encontraron algún documento que lo identificara, por lo que al ser trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, lo hicieron bajo la condición de “Desconocido”.
Algunos vecinos que estuvieron en las cercanías del sitio del hallazgo, manifestaron que la víctima era un hombre que no tenía casa u oficio definido, que tenía tiempo deambulando por esta zona y desconocían su nombre, pero que supuestamente se dedicaba a hurtar cosas, como las cámaras de seguridad de los negocios cercanos, por lo que no se descarta que ese haya sido el móvil del crimen.
Lo describieron las autoridades como un hombre joven, de no más de 25 años de edad; de piel morena, cabello corto, bigote y poca barba; de contextura delgada; vestía pantalón jean, camisa azul clara y calzaba zapatos negros.
Este jueves, el cadáver aún se encontraba en la morgue del hospital sin que algún familiar hubiera ido a reconocerlo y reclamarlo, por lo que el CICPC trata de adelantar a través de la necrodactilia su identificación, uno de los elementos esenciales que les permitirá iniciar las investigaciones y dar con el responsable del homicidio.
Miriam Bustos