Sucesos
Privada de libertad pareja que intentó surtir gasolina de manera irregular
5 de junio de 2020
A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad María Alejandra Acevedo Chávez y Gregory Joel Chacón Pérez, por presuntamente intentar obtener beneficio en el abastecimiento de gasolina de manera irregular, hecho ocurrido el 4 de mayo en el estado Táchira.
El citado día, la pareja se encontraba en la estación de servicio La Redoma, para surtir gasolina en medio de la actual situación de alarma nacional.
Durante el hecho, ambas personas se identificaron como personal de protocolo del presidente de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gustavo Cabello, para obtener algún tipo de beneficio.
Posteriormente, funcionarios policiales procedieron a verificar esa información, la cual resultó falsa, por lo que fueron detenidos inmediatamente en el lugar por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción imputó a la mujer y el hombre por la comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro, valimiento de funcionario público y agavillamiento, previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal
Una vez analizados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control del Táchira dictó la medida privativa de libertad para Acevedo Chávez y Chacón Pérez, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dgcim, ubicada en San Cristóbal. (MP/MB)