viernes 30 septiembre, 2022
InicioSucesosPrivado de libertad por femicidio agravado y en grado de frustración

Privado de libertad por femicidio agravado y en grado de frustración

4.365 views

Ministerio Público dictó privativa de libertad contra hombre que mató a la suegra a golpes cuando esta intentó defender a su hija. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto en La Fría. Vecinos exigen que sobre el hombre recaiga todo el peso de la ley


Por Raúl Márquez

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad A. D. Pérez Mejía, por su presunta responsabilidad en la muerte de su suegra, Fanny Marisol López Rojas, de 50 años de edad, y por el femicidio frustrado de su pareja sentimental, una joven de 22 años de edad, quien debido a la feroz golpiza perdió a su bebé, del que tenía siete meses de gestación.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, en el sector 19 de Abril de La Fría, jurisdicción del municipio García de Hevia, zona norte del estado Táchira.

Según boletín de prensa del Ministerio Público, en horas de la madrugada del citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- de la delegación La Fría, se presentaron en el sitio para atender la denuncia sobre un cuerpo sin vida que yacía en el mencionado lugar.

De igual modo, para conocer detalles de la presencia de una mujer que solicitaba ayuda a sus vecinos. En este caso, se trataba de la pareja sentimental de Pérez Mejía, la cual presentaba múltiples heridas.

De inmediato, los funcionarios de la policía científica detuvieron al sospechoso. Este tenía quemaduras de primer grado en varias partes de su cuerpo, debido a que en el sitio donde ocurrieron los hechos fueron incendiados varios enseres.

Pérez Mejía fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente. Algunos vecinos lo señalaban de haber asesinado a golpes a la mujer de 50 años, en momentos es que ella intentó defender a su hija, de la salvaje golpiza que este le propinaba con un objeto de madera.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 28ª de Táchira imputó a Pérez Mejía por la comisión de femicidio agravado en perjuicio de López Rojas, y el femicidio agravado en grado de frustración en perjuicio de su pareja.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º con Competencia en materia de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en La Fría.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario