Privado de libertad un obrero que mató y quemó a concubina

3965
Imagen de referencia / Cortesía.

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el obrero Rodolfo Suárez Martínez (58), por su presunta responsabilidad en la muerte de su concubina, de nacionalidad colombiana, Nelly del Carmen Quintero (34), hecho ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de junio en Pan de Azúcar, Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira.

Durante el citado día, Suárez Martínez reportó a las autoridades que en horas de la madrugada encontró el cuerpo de su mujer en llamas e intentó sofocar el fuego con una cobija, para luego percatarse de que la dama no presentaba signos vitales.

El hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras rendía testimonio sobre los hechos, pues presentó varias inconsistencias.

Los exámenes forenses aplicados al cuerpo de la dama determinaron que Quintero falleció producto de asfixia mecánica, por sofocación; además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, brazos y pecho.

Adicionalmente, en la residencia fue hallada un arma de fuego larga, marca Sarasqueta, calibre 12mm, modelo 12 Gauge; así como recipientes contentivos de combustible.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª del estado Táchira imputó a Suárez Martínez por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de su concubina.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Cicpc, ubicada en San Cristóbal. (MP/MB)