sábado 28 enero, 2023
InicioSucesosPrivados de libertad dos hombres y una mujer por presunto robo en...

Privados de libertad dos hombres y una mujer por presunto robo en Colón

1.425 views

Los sospechosos fueron aprehendidos por el CICPC en San Juan de Colón y Michelena


Raúl Márquez


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad A. E. Mora Guerrero, V. J. Ropero Álvarez y A. L. Chacón Pérez, por su presunta responsabilidad en el robo armado a una vivienda.

Según boletín del citado organismo, el hecho se suscitó el pasado 21 de octubre en el Barrio Urdaneta de San Juan de Colón, jurisdicción del municipio Ayacucho, zona norte del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, cerca del mediodía de la citada fecha, la víctima se encontraba dentro de su vivienda, en compañía de su esposa, su sobrina y el hijo de ella, cuando dos hombres se acercaron a la entrada del inmueble para supuestamente entregar una encomienda.

En momentos en que el hombre abrió la puerta de la casa para recibir el paquete, uno de los desconocidos sacó a relucir un arma de fuego, lo amenazó e hizo entrar al domicilio.

Entre tanto, los otros dos acompañantes ingresaron a la casa para someter a los demás habitantes dentro de un cuarto. Allí los amordazaron con mecates y envolvieron entre sábanas.

Tras revisar cada uno de los rincones de la vivienda, los tres hombres encontraron en la segunda planta un total de 11 millones de pesos colombianos, en efectivo, los cuales se llevaron antes de abandonar el lugar.

Tiempo después, luego de forcejear y zafarse de las ataduras, las cuatro víctimas acudieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para interponer la respectiva denuncia.

Una vez presente en el lugar de los hechos, una comisión del CICPC colectó huellas y elementos de interés criminalístico, que junto a experticias telefónicas permitieron identificar a Mora Guerrero, familiar directo de las víctimas, como uno de los responsables del robo.

Las investigaciones determinaron que Mora Guerrero habría contratado a un hombre y este a su vez, supuestamente, contactó a Ropero A. y a Chacón P. para perpetrar el hecho.

Para ello, les habría informado sobre la rutina dentro de la vivienda, así como la ubicación de todos los elementos de valor.

En tal sentido, las experticias determinaron que Chacón Pérez habría fungido como presunta facilitadora del robo al suministrar y almacenar las armas utilizadas, además de coordinar los transportes utilizados para la movilización.

Producto de las averiguaciones, la Fiscalía 9ª de Táchira solicitó las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Mora Guerrero, Ropero Álvarez y Chacón Pérez. Una comisión del CICPC Táchira se encargó de esta diligencia.

Al primero lo aprehendieron el 11 de noviembre en el Barrio Las Flores del mismo municipio, mientras que Ropero Álvarez y Chacón Pérez fueron localizados en el sector El Peñón, municipio Michelena, para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª del estado andino imputó a Mora Guerrero, Ropero Álvarez y Chacón Pérez por la presunta comisión de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa entidad dictó la referida privativa de libertad en contra de los dos hombres y la dama, además de fijar su reclusión temporal en la sede del CICPC en La Fría.

 

Encartado Publicitario