Alias «Papa Negra» y el encargado de la finca en donde supuestamente abusaron más de 100 menores de edad en el estado Zulia, fueron privados de libertad de manera preventiva por un tribunal, luego de ser detenidos por efectivos de la PNB.
El Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia decretó la privación judicial preventiva de libertad a Gerardo Enrique Oliveros alias “Papa Negra”, reseñó el medio local, Panorama.
También, fue privado de libertad Yeremy Segundo Machado Acacio encargado de la finca recreacional donde sucedieron los hechos.
A Taborda Oliveros y Machado Acacio fueron privados de libertad por presunta comisión en el delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia en labores inherentes a la Operación Escudo Bolivariano 2020, obtuvieron información que un ciudadano de nombre Gerardo Oliveros alias “Papá Negra”, propietario de una granja recreacional, presuntamente abusaba sexualmente de adolescentes, junto al encargado del sitio, Yeremy Segundo Machado.
Los ciudadanos fueron aprehendidos en flagrancia en el sitio con dos víctimas residentes en el barrio Simón Bolívar de Maracaibo, informó el medio zuliano.
Con piscinadas en una granja ubicada en el sector Los Bucares, y con juegos, «actos de brujería», ofrecimiento de dinero en divisas, teléfonos y comidas, Gerardo Taborda Oliveros, de 51 años, “engañó y violó” – durante 3 años– a no menos de 100 adolescentes varones en edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y de una niña; casi todos habitantes del barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.
La denuncia de este hecho inició por una persona que comenzó a observar y a sospechar de las andanzas de Taborda Olivares, pues veía entrar y salir de la granja a puros jovencitos a diferentes horas.
Así lo informó, el miércoles 17 de junio, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, quien dijo que Taborda Olivares, ahora conocido como “El Monstruo del barrio Bolívar”, al ser detenido luego de haber sido denunciado por 13 de sus víctimas, 12 de ellas menores, confesó toda su fechoría y cómo los “enamoraba” para que se dejaran abusar.
Panorama