lunes 15 agosto, 2022
InicioSucesosPrivan de libertad a hombre por abusar sexualmente de su hijastra de...

Privan de libertad a hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 9 años

6.441 views

El hombre abusaba de la víctima en ausencia de su madre, según ella misma explicara a una vecina. El aberrado pasó a órdenes del Ministerio Público

Un ciudadano de 24 años fue privado de libertad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 9 años de edad, en hecho ocurrido entre los meses de febrero y marzo del presente año, en la ciudad fronteriza de San Antonio, jurisdicción del municipio Bolívar del estado Táchira.

A solicitud del Ministerio Público, el hombre identificado como J. A. Corredor Pabón deberá enfrentar la ley.

Según boletín del Ministerio Público, el hecho salió a la luz, luego de que la niña le manifestara a una vecina que su padrastro abusaba sexualmente de ella, cuando su mamá no estaba en casa.

De inmediato, esta dio parte a las autoridades. A la víctima entonces la trasladaron a realizarse evaluaciones médicas que develaron que, en efecto, venía siendo abusada física y psicológicamente, por quien se supone que debía protegerla y respetarla.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc-, procedieron a detener al sospechoso en la ciudad de San Cristóbal, el 20 de mayo de 2022.

Seguidamente, fue puesto a la orden de la Fiscalía 26° de la citada jurisdicción, cuyos representantes le imputaron por el delito de abuso sexual agravado y continuado, a la niña, con penetración, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Una vez expuestos los elementos probatorios presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control Municipal de Táchira dictó la citada medida privativa de libertad, en contra de Corredor Pabón, quien permanece recluido en la sede del Cicpc en San Antonio del Táchira.
(Raúl Márquez)

- Advertisment -
Encartado Publicitario