Comentó uno de los funcionarios que al parecer el genio del hombre y el trato que daba a su pareja fueron erosionando la relación y que el detonante fue un incendio que destruyó por completo un automóvil Chevrolet, modelo Aveo, propiedad de la dama
José Alberto Delgado Labrador, de 41 años de edad, ultimó a su esposa, Wendy Daniela Ontiveros, de 37 años, con un arma blanca, y luego se ahorcó. El suceso ocurrió en la urbanización Bellavista, en Cordero, hasta donde acudieron las autoridades policiales para las investigaciones
Armando Hernández
Problemas con un carro que se quemó por incendio y aspectos de carácter pasional, parecen ser los motivos del trágico suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado domingo en el sector Vista Alegre, en Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira, donde un hombre atacó con arma blanca a su esposa, quitándole la vida, y luego se suicidó, ahorcándose, según el reporte de las autoridades policiales, que tienen a su cargo las pesquisas relacionadas con el caso, que aún se encuentra en etapa de investigación.
El femicidio, segundo que ocurre en la región en lo que va de año, causó consternación y al parecer se produjo a eso de las cuatro y media de la tarde, cuando funcionarios de la policía del estado Táchira recibieron información sobre una situación irregular que se estaba presentando en la casa marcada con el número 2-05, donde se habían escuchado gritos y una fuerte discusión.
Funcionarios del puesto de PoliTáchira-Cordero partieron de inmediato al lugar, pensando que se trataba de un incidente de tipo doméstico, sin imaginarse por un momento la tragedia que había ocurrido y que había cobrado la vida del matrimonio conformado por Wendy Daniela Ontiveros Méndez, venezolana de 37 años de edad, licenciada en Contaduría Pública, y su esposo José Alberto Delgado Labrador, de 41 años de edad, de ocupación chofer.
Consternación entre vecinos y familiares
Cuando los gendarmes llegaron al sitio se encontraron con una gran consternación entre vecinos y familiares; una prima de José Alberto Delgado Labrador había ingresado a la casa y encontró los dos cadáveres, en la sala principal.
Los uniformados también ingresaron a la casa para verificar la situación y se percataron que el cuerpo sin vida de la licenciada en Contaduría Pública se encontraba en el piso, con dos extensas heridas cortantes en el cuello, que le fueron causadas con arma blanca, y cerca pendía el cadáver del hombre, que se quitó la vida ahorcándose.
El control del área fue asumido inmediatamente por los oficiales de la policía estadal, para preservar la escena del crimen y se mantuvieron en el sitio hasta que arribaron los detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc, delegación estadal Táchira, que se encargaron del caso y tras realizar las diligencias de planimetría, fijación fotográfica y colección de evidencias, procedieron al levantamiento de los cuerpos para su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Problemas y discusiones
En las primeras investigaciones se sabe que la pareja estaba atravesando por una difícil situación de convivencia, a causa de varios problemas, algunos de ellos de tipo pasional.
Comentó uno de los funcionarios que, al parecer, el genio del hombre y el trato que daba a su pareja fueron erosionando la relación y que el detonante fue un incendio que destruyó por completo un automóvil Chevrolet, modelo Aveo, propiedad de la dama.
Esto ocurrió el mes pasado y en ese momento, José Alberto Delgado era la persona que lo tenía en su poder. Unos dicen que el carro se recalentó y se incendió, mientras que otro comentario hace referencia a una falla de tipo mecánico, que el hombre intentaba reparar.
Lo que sí se sabe con exactitud es que a causa de este incidente, la relación entre la pareja se deterioró más, hasta el punto de llegar a la separación. También se habló de supuestos maltratos y situaciones de violencia provocada por los celos, pero de esto no se aportaron otros detalles, puesto que se está tratando de clarificar todo para hacer la notificación respectiva al Ministerio Público, ya que al parecer este fue el origen del feminicidio- suicidio.
Planificó el asesinato
Una persona cercana a los fallecidos presume que José Alberto Delgado Labrador habría planificado el asesinato de su esposa y el suicidio, y preparó la situación para quedarse solo con ella la tarde del domingo.
Se dijo que Delgado Labrador no solo había cambiado algunas cosas a nivel de su familia, sino que el día en que ocurrieron los hechos sacó a los niños de la casa para ir a pasear, pero fue a la casa de una hermana, donde los dejó a su cuidado.
Se presume que fue entonces cuando ocurrieron los hechos, en medio de una acalorada discusión, donde el hombre con un arma blanca atacó a su pareja, prácticamente degollándola, y luego, en el mismo lugar, tomó la determinación de quitarse la vida y se ahorcó.
Estos son comentarios sobre los hechos ocurridos, pero no existe aún una versión oficial por parte de las autoridades policiales que están abocadas a la investigación. En todo caso, un hecho lamentable y doloroso, que enluta a varias familias tachirenses y causa consternación en la sociedad.
Armando Hernández