miércoles 6 julio, 2022
InicioSucesos«Problemas en los reversibles» habría causado el siniestro aéreo donde...

«Problemas en los reversibles» habría causado el siniestro aéreo donde murió Christian Toni

7.715 views

Christian Toni era estimado en el ámbito del fútbol rentado nacional
(Foto: Cortesía)

La aeronave había partido de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino al aeropuerto privado “Caracas” de Charallave, pero a 4 millas náuticas de lograrlo, se precipitó a tierra y explotó

Raúl Márquez

Se presume, de acuerdo con algunos expertos que han emitido su opinión, de manera extraoficial, que fallas o problemas en los reversibles habrían causado la tragedia aérea acaecida este miércoles 22 de junio, donde falleció Christian Toni, presidente del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, junto con cuatro personas más y dos miembros de la tripulación.

El siniestro ocurrió a unas 4 millas náuticas de su destino, en el aeropuerto «Oscar Machado Zuloaga», llamado también «Caracas», ubicado en la ciudad de Charallave, en el estado Miranda.
La aeronave, una Lear jet 55, matrícula YV3304, había despegado a las 11:50 de la mañana del aeropuerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y se declaró en emergencia en frecuencia 119,2.

Trabajadores de la subestación eléctrica de «La Raisa», en los Valles del Tuy, relataron a algunos medios que vieron cuando la aeronave cayó a tierra y explotó.

Trascendió, según el parte oficial, que «una vez que procedía al arribo, esta aeronave circula el campo para incorporarse nuevamente al circuito. Estando al sur de la estación informa problemas en los reversibles y procede a precipitarse a tierra».

A bordo iban seis personas, identificadas como Guillermo Vargas y Milton Quigua como miembros de la tripulación, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y el presidente del equipo de la Liga de Fútbol venezolana, Christian Toni.

Bomberos aeronáuticos del aeropuerto de Caracas, Bomberos de Miranda, así como otros cuerpos de rescate, llegaron al lugar para levantar el siniestro.

Tiempo después de la tragedia, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, publicó en su cuenta de Twitter: «Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello».

Aseguró que «continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho».

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres –Cenaced- activó, junto a la autoridad aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –INAC-, «los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida».

El fútbol venezolano de luto

Tras confirmarse la noticia del fallecimiento del presidente del tradicional equipo andino Estudiantes de Mérida, Christian Toni, dirigentes y medios de comunicación relacionados con el balompié criollo, expresaron su pesar, a través de las redes sociales.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol –FVF-, Jorge Jiménez, anunció, en un comunicado, la suspensión de las actividades del fútbol profesional, correspondientes a las jornadas 18 de la Liga Futve y la jornada 12 de la Liga Futve 2, debido a la muerte del dirigente deportivo. Subrayó que en los próximos días notificarán sobre la reprogramación de los partidos.

«Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo», precisó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

- Advertisment -
Encartado Publicitario