viernes 27 mayo, 2022
InicioSucesosProsigue búsqueda de los dos presos evadidos el domingo del CPO...

Prosigue búsqueda de los dos presos evadidos el domingo del CPO II de Santa Ana del Táchira

11.512 views

En circunstancias que no se han revelado de manera pública, dos presos, condenados por distintos delitos, lograron fugarse del CPO II en Santa Ana del Táchira, el pasado domingo, en un hecho que las autoridades investigan, mantienen activa su búsqueda y no descartan que hayan contado con complicidad interna, en razón de que -aseguran- este internado judicial es uno de los más seguros del país.

Con el mismo hermetismo con que se manejan las circunstancias en las que ocurrió la evasión de los presos, de la misma manera las autoridades policiales-militares han tratado de mantener la fuga en bajo perfil. Sin embargo, se logró conocer que los fugados son dos peligrosos delincuentes, uno de ellos conocido con el alias del Grillo, que en múltiples oportunidades ha logrado evadirse de distintas cárceles del país.

De nuevo el Grillo

Se trata de Carlos Eduardo Morales, de 33 años de edad, cuya primera fuga la protagonizó cuando aún era adolescente, al escapar del Retén de Menores de esta ciudad; seguidamente, en julio de 2011, hizo lo propio en el Centro Penitenciario de Tocorón, Aragua; en septiembre de 2011 burló la vigilancia de la cárcel de Lagunillas, en el estado Mérida, logrando ganar nuevamente la calle.

En marzo del 2012, el hampón tachirense de nuevo fue aprehendido en el barrio El Paraíso de San Cristóbal, por parte de una comisión de Politáchira; de allí fue trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico, de donde también se evadió.
Se desconoce qué organismo y en qué fecha otra vez atraparon e internaron a Morales, hasta llegar al CPO, de donde huyó por sexta vez, el pasado domingo.

Se le sindica, entre otros delitos, de porte ilícito de arma de guerra y tenencia de droga, delitos por los que estaba condenado; presenta amplio registro judicial, con más 18 entradas al retén policial, por delitos como robo agravado, rapto, atraco, además que lideró una banda que operaba en San Cristóbal, la cual fue desmantelada hace algunos años.
Con el homicida de la directora
del CPO y su esposo, en el 2012

Eduardo Mora Mora, condenado por la muerte de la directora del CPO y de su esposo, es el otro fugado.

Hasta donde se sabe, Morales escapó en compañía del también tachirense Édgar Eduardo Mora Mora, de 25 años, a quien en diciembre de 2013 el Tribunal Cuarto de Juicio del estado Táchira condenó a pena máxima, 30 años de prisión, por el doble homicidio de Nelly Isabel Ramón Torres, de 40 años, directora del Centro Penitenciario de Occidente, y su esposo, Jesús Ruiz Albarracín, de 47 años, crimen que junto a un cómplice perpetró en Santa Ana del Táchira, el 6 de julio de 2012.

El asesinato de la directora del CPO fue ordenado desde el interior del recinto carcelario por presos que rechazaban las medidas impuestas por Torres, quien había restringido las visitas y limitado el comercio ilegal de drogas y armas en la prisión tachirense.

(Miriam Bustos)

- Advertisment -
Encartado Publicitario