miércoles 28 septiembre, 2022
InicioSucesosProsigue investigación de apureño detenido con más de 8 mil municiones

Prosigue investigación de apureño detenido con más de 8 mil municiones

3.989 views

El hombre se desplazaba desde Valencia con destino a la población altoapureña de El Nula, en un Jeep. Trasladaba en el tanque de gasolina las municiones. Pasó a orden del Ministerio Público


Raúl Márquez


Un ciudadano, oriundo de la población de El Nula, perteneciente a la parroquia San Camilo del municipio Páez del estado Apure, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano -PAC- de La  Cascada, en el estado Portuguesa, por su presunta responsabilidad en el transporte de un arsenal de más de 8 mil municiones, de distintos calibres.

De acuerdo con información publicada en Primicia.com.ve, el sospechoso conducía un vehículo Jeep, de color verde, identificado con las placas AA140PD. Se desplazaba desde la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, con destino a  la mencionada población del Alto Apure.

Según la minuta militar, en momentos en que llevaban a cabo una requisa en el punto de control,  los militares hallaron en el tanque de la gasolina del mencionado vehículo la cantidad de 8 mil 95 proyectiles para armas cortas y largas.

Tras la aprehensión del hombre, los uniformados procedieron a clasificar el arsenal incautado. De este modo, determinaron que se trata de 3 mil 400 cartuchos de cal 7,62 x 51 mm; 48 cartuchos cal 7, 62 x 39 mm; 247 cartuchos cal 0.40 mm; y 4.400 cartuchos cal 9 mm. Asimismo, confiscaron un teléfono móvil como parte de las investigaciones.

Quedó a disposición del Ministerio Público del estado Portuguesa, donde se presume será imputado por los presuntos delitos de Asociación para delinquir, Financiamiento al Terrorismo, Financiamiento a la Delincuencia Organizada y Tráfico Ilícito de Municiones.

- Advertisment -
Encartado Publicitario