Sucesos
Recapturan a mirandino que se fugó de calabozos de la Policía de Cúcuta
22 de marzo de 2019
Durante las últimas horas las autoridades colombianas lograron la recaptura de dos de los siete presos que el miércoles se fugaron e los calabozos de la Policía de Cúcuta, uno de ellos de nacionalidad venezolana, del estado Miranda, específicamente.
La recaptura del mirandino Marvil Antonio Arévalo Mora, de 35 años de edad, señalado de porte ilegal de armas, y del colombiano Fabián Osman Criado, sindicado de tráfico y porte de armas, además de pertenecer al grupo irregular Los Pelusos, la practicaron unas cinco horas después de la fuga, en la vía que desde Cúcuta conduce a Puerto Santander.
La búsqueda de otros tres venezolanos, Edward Manuel Mendoza, acusado de extorsión; de Jhon Kleber Borjes, procesado por porte ilegal y tráfico de armas; y Félix David Mendoza Miranda, detenido por hurto calificado agravado; continúa, al igual que persiguen a los colombianos Edwin Delgado Benavides, preso por tráfico de estupefacientes y Brandon Urbina Montaño, acusado de porte ilegal de armas.
La fuga de los cinco detenidos ocurrió a las 6.30 de la mañana, luego de que derribaran los barrotes de la celda en al que estaban recluidos.
Se dijo que el hacinamiento que se presenta en estos calabozos y en las de las distintas instalaciones de la Policía, es preocupante y ha traído consecuencias lamentables, refiere La Opinión en este particular.
El suceso –agrega el diario neogranadino- recuerda otros dos hechos similares registrados entre julio y agosto del año pasado, cuando seis presos escaparon de los calabozos de la Policía Metropolitana de Cúcuta de Belén y otro, se fugó de La Libertad.
Los evadidos habían sido detenidos porde porte ilegal de armas, extorsión, hurto y homicidios, y uno de ellos fue “El Abuelo”, integrante del Clan del Golfo.
En la otra fuga, de las instalaciones del CTU de al Fiscalía, se fugó Nixon David Ortíz, llamado “Pisculí” o “Menor”, conocido sicario de la banda La Punta.
Miriam Bustos