Funcionarios de Politáchira pertenecientes a la coordinación policial San Antonio, recapturaron en el Centro Cívico de esa población fronteriza, a un hombre que se fugó de una estación policial de Nueva Esparta, donde se hallaba recluido por homicidio.
La recaptura de Oswaldo Rafael Segnini Lamus, la practicaron el sábado en la tarde, al momento que una comisión policial realizaba patrullaje por las inmediaciones del Centro Cívico de San Antonio del Táchira y observaron la actitud extraña que adoptó, e incluso percibieron su intento de huir al notar a los uniformados, aligerando el paso y haciendo gestos extraños con las manos.
Por esta razón, los policías decidieron intervenirlo para conocer su estatus judicial, lo que acrecentó el nerviosismo en el sospechoso.
Al verificar sus datos por el sistema Siipol del Cicpc de la subdelegación San Antonio del Táchira, arrojó que el hombre se encontraba solicitado, con orden de aprehensión N.4C-038-17 según oficio 4C-1134-17 de fecha 11 de mayo de 2017, por ante el Tribuna Cuarto de Control del estado Nueva Esparta, por el delito de Homicidio Calificado por Motivos Fútiles e Innobles.
Igualmente los policías fueron enterados por el mismo Segnini Lamus, al verse descubierto, que se encontraba fugado de la Policía de Nueva Esparta, desde una fecha que no precisó.
Sin embargo, en razón de esta situación, los uniformados realizaron las coordinaciones telefónicas necesarias con sus homólogos neoespartanos que efectivamente les confirmaron que el recién recapturado se encontraba evadido de ese estado, del Centro de Resguardo y Custodia de Ciudadanos Aprehendidos de la estación Policial La Asunción Base III, específicamente, el día 16 de abril de 2017.
Por ello, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público que coordinará su traslado hasta Nueva Esparta, para que responda ante la justicia por el delito que se le señala.
Vale acotar que el día que se fugó Segnini, al menos otros 60 presos hicieron lo propio, hecho que causó la muerte de uno hombre y dejó a otros dos heridos. (MB)