jueves 27 enero, 2022
InicioSucesosRecuperan en parcela de Orope búfalos robados en una finca

Recuperan en parcela de Orope búfalos robados en una finca

0 views

Dos ciudadanos fueron imputados ante fiscalia.

Dos hombres que supuestamente tomaron parte en el hurto de 18 búfalos en una finca ubicada en la vía Orope, municipio García de Hevia, fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, mediante labores de inteligencia, lograron además la recuperación de las reses en otra finca del mismo sector, donde también localizaron a los sospechosos, quienes fueron pasados, en calidad de investigados, a la Fiscalía del Ministerio Público.

Se supo que el procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 213, con sede en Orope, en donde se hizo presente una persona para denunciar un robo de ganado ocurrido en la finca Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 92, adonde el pasado martes ingresaron sujetos desconocidos que sustrajeron 18 semovientes bufalinos (bumautes), situación que fue detectada en momentos que realizaron una inspección en uno de los potreros.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, siguiendo las instrucciones impartidas desde el Comando de Zona No. 21 Táchira, se abocaron a las investigaciones, primero con averiguaciones de campo en la zona donde ocurrieron los hechos y luego con labores de inteligencia. La información conseguida llevó a los militares hasta una finca del mismo sector, conocida como Santa Teresa, donde pudieron observar un rebaño de búfalos. Se hizo el chequeo de los mismos y se identificó el hierro de cría del denunciante, por lo que de inmediato se procedió a la recuperación del ganado y la aprehensión de dos ciudadanos que se encontraban en el lugar, debido a que no pudieron explicar la procedencia de las reses.

Se comentó, por otra parte, que el ganado fue trasladado a corrales de la GNB, a los efectos de realizar las correspondientes experticias y las coordinaciones con la Fiscalía, para ser reintegradas a su propietario, en tanto los dos sospechosos quedaron a disposición de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, por su presunta vinculación con el delito de robo y hurto de ganado.

Comentó uno de los militares que con este procedimiento se logró el desmantelamiento de un grupo estructurado de delincuencia organizada que operaba en la zona norte del estado Táchira, conocido como “Los Paperos”. Las investigaciones se encuentran en desarrollo para tratar de identificar y detener a otras personas que pudieran tener relación con el caso. (Armando Hernández)

- Advertisment -