Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Recuperan parte de lo robado a grupo de ciclistas tachirenses

Sucesos
Recuperan parte de lo robado a grupo de ciclistas tachirenses

miércoles 3 noviembre, 2021

Funcionarios del Cicpc, de la delegación del estado Portuguesa, lograron recuperar parte de lo que les fue robado a seis ciclistas tachirenses que desde San Cristóbal viajaban hasta Valencia, estado Carabobo, para participar en la Vuelta a Venezuela.

Mientras que, días después, la Diep de la Policía de Portuguesa logró la aprehensión de cuatro de los presuntos responsables de hecho.

Los seis deportistas, por no pertenecer actualmente en Táchira a ningún equipo, fueron contratados para reforzaran el del estado La Guaira, por lo que la movilización hasta la capital carabobeña debieron solventarla ellos mismos, por sus propios medios.

Fue así como la madrugada del 26 de octubre, mientras viajaban en dos vehículos particulares, fueron víctimas de delincuentes, de los llamados “piratas de carretera”, que luego de colocar en la vía “miguelitos”, los obligaron a detenerse en plena autopista José Antonio Páez, entre Agua Blanca y San Rafael, Portuguesa.

Uno de los “miguelitos” hizo explotar el caucho de uno de los vehículos. Allí, bajo amenaza de muerte, los criminales los sometieron, golpearon y despojaron de todas sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, uniformes y 7 costosas bicicletas.

Sin embargo, posteriormente lograron comunicarse con sus familiares en Táchira y estos dieron la voz de alerta.

Tras conocerse la criminal acción, que se volvió viral en las redes sociales, el Cicpc, de la delegación municipal Acarigua, inició las correspondientes investigaciones, que prontamente rindieron frutos.

Al realizar pesquisas de campo, rastreos e incursiones en las zonas boscosas aledañas al lugar, lograron recuperar dos bicicletas y más de 20 prendas de vestir deportivas, pertenecientes a los ciclistas tachirenses.

Cuatro detenidos

Por su parte, la Diep de la Policía estadal de Portuguesa aprehendió más recientemente a cuatro de los presuntos implicados en el hecho, en una casa del barrio Mango Mocho, municipio San Rafael de Onoto.

Los identificaron como: Joel S., de 29 años, alias el Chiripa; José M., de 21 años, apodado el Checo; Luis Rodolfo M., de 28 años, conocido en los bajos fondos como el Rodo, y Víctor J., de 28 años de edad, alias el Vitico.

La comisión policial, que estaba al tanto del robo, se percató que uno de los hoy detenidos se movilizaba por la calle en una de las bicicletas robadas, por lo que luego de interceptarlo y aprehenderlo, este condujo a los policías hasta el resto de los implicados.

En cuanto al número de sujetos que participaron en el hecho, se hablaba de al menos seis, por lo que restaría aprehender a dos. No se reveló si en el inmueble hallaron el resto de lo que habían robado.

Miriam Bustos

Apresado por tentativa de feminicidio

Sucesos

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Sucesos

Apresado por tentativa de feminicidio

Sucesos

Destacados

Mujer armada amenazó a directiva de colegio en Cúcuta y aseguró ser del Tren de Aragua

Diálisis en Yaracuy: 150 pacientes dependen de 42 máquinas y atención limitada

Robert Redford, mucho más que el guapo oficial de Hollywood

Adolescente venezolana fue arrollada intencionalmente por conductor ebrio en Nueva York

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros