Sucesos
Repartidor venezolano muere arrollado en Chile
lunes 9 febrero, 2026
La tragedia vistió de luto a una familia venezolana en Chile. Un repartidor de una empresa de Sushi en Chile murió tras ser embestido por un vehículo cuando hacía una entrega. El hecho despertó preocupación sobre la seguridad de los delivery en la zona
Jhoana Suárez
Un venezolano, padre de dos pequeños, murió el pasado 4 de febrero, luego de que un vehículo lo embistiera fuertemente cuando se disponía a entregar un pedido de Sushi en el sector Collao de la región Bío-Bío, en Chile.
La víctima, identificada como Alí Gregorio Sánchez Moreno, oriundo de Venezuela, se desempeñaba como repartidor de la empresa Kami Sushi. Y la noche del pasado 4 de febrero se disponía a entregar un pedido en el sector Collao, cuando de manera repentina fue arrollado por la conductora de un vehículo que ignoró la luz roja del semáforo.
Versiones extraoficiales indican que Alí se encontraba en una esquina cuando el automóvil lo impactó, dejándole mortalmente herido. El venezolano fue trasladado de urgencia al centro de salud, pero las heridas recibidas causaron su muerte a tan solo unos minutos de haber ingresado.
Algunos medios chilenos han revelado que el hecho se produjo en una esquina, donde recientemente la Municipalidad realizó modificaciones en la sincronización de los semáforos, pasando de cuatro a tres tiempos. Varios testigos aseguran que la mujer se habría saltado la luz roja, provocando la tragedia.
Alí vivía con su esposa y sus dos hijos y era el sustento de su hogar. Hoy su familia queda en situación de extrema vulnerabilidad y están solicitando apoyo a la comunidad para los gastos funerarios, además del apoyo psicológico que requieren para enfrentar la pérdida. Los familiares han hecho un llamado público a las autoridades chilenas para que se realice una investigación exhaustiva y que se determinen las responsabilidades penales que correspondan a la conductora.
El hecho también ha llamado la atención de la comunidad de Bío-Bío, dejando expuestos los riesgos que enfrentan los repartidores en las rutas nacionales.











