En la madrugada de este martes, se registró una motín entre los retenidos de la Policía de Chacao, ubicada en la calle Pantin, zona industrial del municipio Chacao, estado Miranda.
La protesta estuvo marcada por la amenaza de agredir a tres adolescentes que allí se encuentran detenidos. De acuerdo con información policial, los presos tomaron como rehenes a los tres adolescentes y también a otro recluso. Publicó Efecto Cocuyo
Amenazaron con herirlos con objetos punzopenetrantes sino eran trasladados.
Mientras esto ocurría, los funcionarios de la Policía de Chacao pidieron apoyo de la Policía de Miranda y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para poder controlar a los amotinados.
También los familiares se enteraron de lo que ocurría dentro de la comisaría y llegaron al recinto, por lo que los policías tuvieron que acordonar el área para evitar que los parientes ingresaran al recinto.
Funcionarios de la PNB llegaron al sitio con su equipo antimontín. Uno de los agentes fungió como negociador en la situación de rehenes, pero los detenidos mantenían el motín e incluso lesionaron a un recluso, mayor de edad.
El reporte de la PNB señala que “en vista de esta situación tuvieron que actuar con armas no letales y pasados breves momento la situación fue controlada”.
Extraoficialmente se conoció que el conflicto duró al menos tres horas y dejó dos personas lesionadas, ambas internos de la comisaría de la Policía de Chacao, aunque ningún vocero oficial ha dado declaraciones sobre el hecho.