Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales FAES- BTI Táchira, rescató a dos niños luego de una denuncia anonima de que sufrian presuntos maltratos y abusos de tipo sexual en una vivienda del sector 23 de Enero, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal.
Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se trasladaron a la comunidad, para investigar el caso. En el lugar son ubicados los dos menores, explica nota de prensa.
«El primer infante de 11 meses de edad presenta estado de desnutrición avanzada y visibles signos de tortura, de acuerdo a las experticias preliminares al recibir atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal; mientras el otro menor de 3 años se le detectan rastros de violación y abusos a su humanidad».
La comisión de investigadores proceden a realizar la detención de dos ciudadanos identificados como J. Alberto de 49 años de edad, señalado como padrastro de las criaturas; y R. Mejía Romero de 17 años de edad, la madre.
De acuerdo con la investigación, el padrastro cuidaba a los menores cuando la madre se iba al trabajar al Mercado de Tariba.
En el procedimiento se incautaron 2 teléfonos celulares a los ciudadanos, quienes ya están a la orden del Ministerio Publico.
Por su parte, el cuerpo policial está coordinando para apoyar con las medicinas y pañales que requiere el bebé que se encuentra en el Hospital Central. (Nota /FAES BTI Táchira)