Sucesos
Rescatan a tres adolescentes al desmantelar banda de prostitución y pornografía infantil
24 de junio de 2018
Tres adolescentes de 15 años de edad rescatadas , así como la detención de cinco hombres y una mujer, fue el resultado de un procedimiento realizado este sábado en la madrugada, por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar –Dgcim- en un hotel de Pueblo Nuevo, parte alta de San Cristóbal. Igualmente, buscan a otros dos integrantes de la red, los cuales serían funcionarios policiales.
La información la dio a conocer Freddy Bernal, quien explicó que “con las investigaciones adelantadas por la Dgcim, obteniendo algunas denuncias de niñas desaparecidas, se logró en la madrugada de hoy (ayer), allanando el Hotel Pueblo Nuevo, en la parte alta de San Cristóbal, desmantelar una banda internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas. Estos delincuentes inescrupulosos se encargaban de captar niñas, menores de edad, para prostituirlas en San Cristóbal y luego venderlas, como animales, a la república de Colombia”.
Dijo además Bernal que al frente de esta banda se encontraba una ciudadana de nombre Ámbar R., quien fue detenida. También fueron capturados siete individuos más: Yordin C.; Jesús C.; Jorge R.; Kevin P.; y Amílcar S., además de dos funcionarios policiales, que ya están solicitados por los organismos de inteligencia y con orden de captura de los tribunales competentes.
Es importante señalar –agregó- que al momento de la acción de la Dgcim, lograron rescatar tres adolescentes de 15 años que ya habían sido captadas en San Cristóbal y estaban listas para ser vendidas a esa red de prostitución en Colombia.
Agregó que los sujetos de esta banda ya habían sido denunciados por la presunta violación de otras dos adolescentes de 15 años que se habían negado a ser parte de la red de prostitución.
“Con esto, damos un duro golpe al crimen organizado que no tiene escrúpulos de vender la inocencia de nuestros niños y niñas tachirenses, que venden, como los hemos señalado, como si se tratara de animales a las redes de tráfico de blancas en Colombia”, declaró.
Dijo finalmente que la Dgcim continuará las investigaciones con respecto a esta lamentable situación detectada en San Cristóbal y que involucra como víctimas, a menores de edad.
“Esto es apenas la punta del iceberg, ya que la investigación arroja a otros contactos, a otras redes de delincuentes que se conectan tanto con Colombia como con Brasil. Por supuesto que se están haciendo los contactos con las autoridades colombianas para hacerle seguimiento, del otro lado de la frontera, y desde allá poder proceder con la detención de la banda que actúa en Colombia y se conecta con Brasil, llevando a estas niñas captadas en Táchira. A los padres y representes, estén muy pendientes de sus niños, niñas, porque son seres inocentes que acaban en manos de estas bandas sin escrúpulos como la que hemos desmantelado en la madrugada de hoy”, reflexionó.
(Miriam Bustos)