sábado 28 mayo, 2022
InicioSucesosRescataron al comerciante secuestrado y detuvieron autor intelectual en Colón

Rescataron al comerciante secuestrado y detuvieron autor intelectual en Colón

5.817 views

Tras conocerse la desaparición o secuestro de un joven comerciante de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, militares del Conas-Táchira lograron rescatarlo sano y salvo, además de lograr la identificación y aprehensión de autor material del hecho.

Una vez el Conas se involucró en la situación, luego de recibir la correspondiente denuncia, realizó un trabajo de campo y de análisis telefónico que le aportó la información necesaria como para dar con el sitio de cautiverio de Jesús Alfredo Contreras Pernía, de 28 años, al cual rescataron sin mayor contratiempo, en la zona montañosa del sector carretera vieja Colón-La Fía, a más de dos 2 kilómetros de la referida arteria vial.

Por otra parte, en el marco de las investigaciones, también consiguieron capturar al presunto autor material del secuestro, al cual identificaron como Argenis S., de 50 años, vecino de San Juan de Colón, de quien no se aportó más información, ni de la razón de haber planificado el secuestro.

Junto con la evidencia, un mecate y cinta de embalar, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el comerciante fue sometido a una valoración médica, en la que se concluyó que se encontraba en buenas condiciones, con unos kilos menos de peso.

Desde el 27 de octubre, la familia de Jesús Alfredo no sabía nada sobre si paradero, ni el por qué seis sujetos armados y encapuchado se lo llevaron por la fuerza, de la casa de una familia, donde celebraban el cumpleaños de su hijo.

Esto fue cerca de las 6 de la tarde, en el sector La Jabonosa. Los sujetos, que no se identificaron como funcionarios policiales o militares, tampoco como parte de algún grupo subversivo, irrumpieron en el inmueble, y frente a sus seres queridos, lo conminaron a acompañarlo, sin dar ningún tipo de explicación, pero sí advirtiendo a los presentes, que guardaran sus teléfonos celulares.

Los seis encapuchados se movilizaban en una camioneta Terios, beige, y dos de ellos, en una motocicleta, en los que partieron con rumbo desconocido.

Infructuosamente, para descartar que se hubiera tratado de una detención por parte de algún organismo de seguridad, los familiares habían acudido a todas las instancias posibles, pero la respuesta siempre fue negativa. (Miriam Bustos)

- Advertisment -
Encartado Publicitario