Sucesos
Responsabilizan a tres venezolanos por asesinar a un hombre en La Parada
30 de diciembre de 2017
Solo como Paola, Katherine y Keny (estos dos últimos son pareja), están identificados por el momento las dos mujeres y el hombre de nacionalidad venezolana a quienes responsabilizaban de haber asesinado a puñaladas al hombre que les alquilaba una casa en La Parada, Villa del Rosario, Colombia.
Diario La Opinión reseña en una nota de prensa que “la vocación religiosa de la familia de Luis Emilio Mantilla Montagut, asesinado a puñaladas en la noche del martes, mantuvo a sus seres queridos tranquilos y con la satisfacción de que él fue una buena persona en vida. Detrás del crimen están presuntamente tres venezolanos, que eran sus inquilinos”.
“Era un gran muchacho -continúa-, no se metía con nadie y no tenía problemas. Solo vivía pendiente de sus papás”, dijo la mamá de la víctima, mientras terminaba de observar el levantamiento del cadáver de Luis Emilio.
La macabra historia se inició desde las 9 de la noche, cuando Mantilla, de 39 años de edad, llegó a su casa en la carrera quinta del barrio Alfonso López de La Parada (Villa del Rosario), a cobrarles el arriendo a sus inquilinos extranjeros.
Según se conoció, dos mujeres y un hombre, identificados como Paola, Katherine y Keny, amarraron y amordazaron en el patio a dos venezolanas que habían alquilado una habitación el sábado, antes de que Luis Emilio llegara a cobrar.
Justo cuando la víctima tocó a la puerta de la casa, los homicidas pusieron en marcha el mortal plan. El propósito sería robarle el dinero a Mantilla para poder regresar a Venezuela.
“Lo único que decían era que lo iban a robar, porque necesitaban plata para irse a Venezuela”, contó una de las mujeres que fue sometida.
A Luis Emilio también lo amarraron de pies y manos, lo amordazaron. Pero, en medio de un forcejeo, uno de los delincuentes lo apuñaló en tres oportunidades.
A pesar de que la víctima pidió auxilio en repetidas ocasiones, ni los vecinos ni su familia oyeron nada, porque había música a alto volumen. El cuchillo de cocina con el que fue asesinado quedó abandonado en el lugar de los hechos.
Solo hasta este jueves, en la mañana, las autoridades conocieron del asesinato de Mantilla, añade La Opinión.
(Miriam Bustos)