viernes 30 septiembre, 2022
InicioSucesosRetornaba de Ecuador migrante que murió al caer de una gandola

Retornaba de Ecuador migrante que murió al caer de una gandola

10.171 views

El hecho vial ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en la Troncal Cinco, a la altura de la Recta de Ayarí, jurisdicción del municipio Fernández Feo. Los migrantes retornaban a la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui


Por Raúl Márquez

Luego de probar suerte en Ecuador, Luis José Castillo Rodríguez, de 22 años, y su cuñado, Jesús Eduardo Yánez Gutiérrez, de 28 años, decidieron retornar como caminantes a sus residencias,  en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, pero sus planes se vieron truncados la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, en la carretera de los llanos.

Según se pudo conocer, de manera extraoficial, en un punto de la vía, aprovechando que una gandola que se dirigía al centro del país se detuvo, la abordaron, sin que el chofer se percatara de ello.

En momentos en que el automotor transitaba por la Troncal Cinco, a la altura de la Recta de Ayarí, en la entrada al sector La Azulita, jurisdicción del municipio Fernández Feo, unas ramas de unos árboles que están a un lado de la vía bordearon la parte superior del vehículo de carga, golpeando a Luis José con fuerza.

Debido al impacto, este cayó del vehículo en marcha, precipitándose contra el pavimento, con tal violencia, que perdió la vida de manera instantánea. En ese momento, Jesús Eduardo le gritó al chofer para que se detuviera. No obstante, esto no fue así.

De pronto, también fue alcanzado por una rama, cayendo en una zona verde, lo que salvó su vida. Eran las 2:00 de la madrugada, aproximadamente.

Tiempo después, una comisión de Protección Civil del referido municipio, en una unidad del sistema de ambulancias de la jurisdicción, se apersonó en el sitio. Tras confirmar la muerte de Luis José Castillo Rodríguez, prestaron las primeras atenciones facultativas a Yánez Gutiérrez, con el propósito de estabilizarlo.

De inmediato, fue trasladado al Hospital de El Piñal. Trascendió, que en el primer centro asistencial de sur de Táchira, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico cerrado. Al cabo fue remitido al Hospital Central de la capital tachirense.

Funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- de la estación El Piñal se encargaron de levantar el informe respectivo. En cuanto al automotor involucrado en el siniestro vial, se pudo conocer, que se habría dado a la fuga.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario