Sucesos
Retuvo la GN más de 800 kilogramos de cobre camuflados en una mudanza
2 de junio de 2018
De acuerdo a nota de prensa del Comando Zonal 21, más de 800 kilos de material estratégico de la nación, fueron retenidos por efectivos del Destacamento 215, de la Guardia Nacional Bolivariana en Vega de Aza, los cuales iban ocultos en un camión que aparentaba ser una mudanza.
La información la dio a conocer el general Alfredo González Viña, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, quien destacó que en el hecho fueron detenidas dos personas, a quienes se les identificó como miembros de la banda Los Margariteños, que se dedicaba a la extracción y venta de cables de telefonía pública.
Indicó el titular castrense que los indiciados transportaban de manera oculta camuflados en enseres de una mudanza, en el interior de un vehículo de carga tipo cava, 850 kilos de cobre procedente de Margarita, estado Nueva Esparta, con supuesto destino hacia San Cristóbal.
Llevaban guayas completas de presunto cableado de telefonía pública. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 33 de Ministerio Público, con competencia en la materia, agregó González Viña.
“Cada día se puede notar los diferentes modus operandi con los que los contraventores tratan de burlar los controles, que permanentemente ejercen nuestros funcionarios en los diferentes Puntos de Atención al Ciudadano, estaremos vigilantes para evitar que estos delitos sigan proliferando”, finalizó. (MB)