Sucesos
Robaron ataúd de uno de los GNB que fueron asesinados en Amazonas
9 de noviembre de 2018
La tumba de unos de los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, asesinados el domingo en Amazonas durante una emboscada, perpetrada por grupos irregulares, fue profanada al ser hurtado su ataúd en el cementerio de Apure, de donde el militar era oriundo.
El día miércoles en la mañana, tras conocer la insólita situación, una comisión del Desur Apure, se trasladó hasta el cementerio El Rabanal, municipio Biruaca, donde el efectivo había sido sepultado el día anterior, con la finalidad de corroborar el hecho.
Al llegar al camposanto, efectivamente observaron que la tumba del joven Sargento Primero, José Jean Martínez Bolívar, de 23 años, había sido profanada, el cuerpo reposaba en la tierra, al fondo de la fosa y su urna ya no estaba. El hecho obviamente les llevó a los profanadores un tiempo considerable, sin mencionar cómo sacaron la urna del cementerio, lo que significa que contaron con el suficiente para hacerlo y sin ningún riesgo, pues éste como otros cementerios del país no cuenta con seguridad interna, menos durante las noches.
En virtud de esta lamentable realidad, el Comando N° 35 de la GNB en Apure adquirió otro féretro y de nuevo, se procedió a sepultarMartínez Bolívar, quien junto a los también sargentos primeros Alfredo Antonio Solano Guevara y Robert José Artahona Díaz, fueron las víctimas mortales del desproporcionado ataque de un grupo subversivo en la comunidad indígena Picatonal, a 15 minutos de Puerto Ayacucho, estado Amazonas. (MB)