Sucesos
Saab aseguró que caso Tumeremo no quedará impune como masacre del 2016
18 de octubre de 2018
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público investiga la muerte de 7 personas en las adyacencias de la mina El Candado en Tumeremo, estado Bolívar.
Saab, sostuvo, en rueda de prensa, que el MP no va a permitir que el hecho quede impune, como ocurrió con triste caso conocido como la masacre de Tumeremo del año 2016, «cuando era defensor del pueblo».
Destacó que desde el 16 de octubre el MP investiga la muertes de estas personas. «Hemos instruido al fiscal superior del estado Bolívar a llegar a las ultimas consecuencias en el esclarecimiento de los hechos».
Asimismo, informó que se han designado los fiscales segundo y quinto de los delitos comunes, junto a la fiscal auxiliar de la Fiscalía segunda de derechos humanos, «es decir tres fiscales involucrados en el esclarecimiento del caso».
El pasado domingo, 14 de octubre, hubo un enfrentamiento entre la banda de Jhosue Zurita, alías El Coporo y hombres identificados como la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en las cercanías del sector El Candado, vía a la mina Corre Gente, en Tumeremo estado Bolívar, informó Efecto Cocuyo.
En el enfrentamiento murieron 7 personas. Según el periodista local German Dam a través de Twitter “trascendió que las siete víctimas presentan un único disparo en la cabeza; herida efectuada con un arma de bajo calibre“.
Posteriormente, familiares de las victimas informaron que «los muchachos eran motorizados que trabajaban ingresando mineros y mercancía hacia la mina Corre Gente. También recalcaron que no fue un enfrentamiento, sino una emboscada de la guerrilla hacia la población minera”.